lunes, 20 de septiembre de 2010

Ovni - Paleocontacto


La imagen de Fergana, que ha dado la vuelta al mundo reproducida una y otra vez, no es una fotografía de un fresco rupestre, ni siquiera un calco de un petroglifo como los que yo he hecho por todo el mundo; es sólo un dibujo. Una ilustración realizada para la cabecera de dicho articulo, y que ocupa las páginas 106 y 107 de la revista. Y para mi profunda sorpresa, en el ángulo inferior derecho aparece la firma del artista: A. Brousnlov bb., según mi, sin duda torpe, traducción de los caracteres cirílicos. Conseguí mas números de Spoutnik, y efectivamente, la firma del mismo Brousnlov aparece en las ilustraciones que sirven de cabecera para otros artículos como por ejemplo “La República Soviética Socialista de Ucrania” (nº 2, pagina 24 a 31), que nada tienen que ver con cuestiones misteriosas.
Para el artículo de Zaitsev, Brousnlov simplemente se había inspirado en el texto del mismo, para crear una ilustración impactante. Pero como buen artista, firmaba su obra. Y solo en esa primera publicación de la imagen de Fergana, que luego ha sido reproducida un millón de veces, podemos ver con toda claridad, la firma de su autor. Sin embargo un confuso pie de foto indicaba que aquella imagen pertenecía a la representación de un “astronauta” descubierto en unos frescos rupestres. Y de ahí partió la confusión. No importa que, al mes siguiente, la misma revista Spoutnik (nº 2, página 106) publicase una fe de erratas explicando que aquel pie de foto se refería a las ilustraciones que aparecían en las páginas 110 y 111 del número anterior, algo que por cierto también es incorrecto, y no a la ilustración de la doble página inicial. El “astronauta” de Fergana nunca existió mas que en la imaginación de un ilustrador oficial de Spoutnik, A. Brousnlov. Y pocos investigadores, sólo supe del francés Didier Leroux, se tomaron la molestia de seguir el rastro histórico de esa imagen para contrastar su origen.







Algunas fotos:

OVNI en el Japón del Siglo XIX


Dinosaurio Anasazi(EE.UU)


Astronautas precolombinos


Cosmonautas de Veracruz


Los Dinosaurios de la Tumba de Richard Bell, Inglaterra


Los Seres de Seis Dedos


Huellas de Gigantes






Estegosaurio de Angkor Wat, Camboya

Astronauta de Kiev


Guldgubbers. más de 2.300 figuritas de oro labrado, entre las cuales aparecieron algunas figuras de extraños seres macrocéfalos y de tres dedos en sus largas extremidades superiores. Los mismos seres mitológicos de los que hablaban las leyendas de la zona.


Cosmonauta de Glenelg River. Pintura rupestre situada en la región de Kimberley (Australia) que representa a uno de los míticos wandjinas o maestros de los aborígenes australianos. Calzado con zapatos, guantes y una más que curiosa túnica, sobre el casco de su cabeza aparece una extraña inscripción no descifrada por el momento.



Sombreros voladores de Tanzania. Conjunto de dibujos rupestres del país africano que recuerdan la descripción de objetos voladores no identificados. Más abajo un grupo de individuos parece rodear y capturar a una persona, mientras a su derecha y en el recuadro, aparece otro individuo en el interior de un extraño objeto observando a un animal.


El OVNI de Samaipata (Bolivia). En las inmediaciones del complejo arqueológico de "El Fuerte", próximo a la pequeña poblacion de Samaipata, fue localizada una roca con el dibujo grabado de lo que para muchos es una clara representación de un clasico "platillo volante" u OVNI.


La "máquina" precolombina de Río Grande (Panamá)


Nave de Toprakale. Esta impresionante figura que nos recuerda a una cápsula espacial fue encontrada en las antiguas ruinas de Tuspa, actual Toprakale (Turquía). Su edad alcanza los 3.000 años. Se pueden distinguir perfectamente la carlinga de la nave con el piloto en su interior(al que le falta la cabeza) y el sistema de propulsión trasero.


Petroglifos de Mcconkie Ranch, Utah (EE.UU)


Deidad femenina mesopotámica. Esta mujer de rasgos reptilianos parece amamantar a un niño de las mismas características.


Astronautas de Val Camonica, Italia


Aviones precolombinos. Se pueden ver gran cantidad de ellos en el Museo del Oro de Bogotá (Colombia) donde estan clasificados como pequeños pajaros o peces que se usaban a modo de ofrendas religiosas en las tumbas de la cultura tairona.


El Astronauta de El Baúl, Guatemala. La acrópolis de El Baúl se encuentra a unos cuatro kilómetros de la ciudad guatemalteca de Santa Lucía Cotzumalguapa. Entre los monumentos de piedra, figuras y estelas que allí se pueden contemplar,el monumento oficialmente catalogado con el número 27, es popularmente conocido como "el astronauta". En la estela aparece un individuo con guantes en las manos que parecen sujetar unas pelotas. Pero lo que más llama la atención es el extraño casco con figura de animal que le cubre por completo la cabeza, y del que sale una especie de tubo que se integra en una caja a sus espaldas. Otro individuo de características similares yace en el suelo mientras un ser observa la escena desde los cielos.


Recopilación del investigador francés Aimé Michel de algunas de las numerosas pinturas rupestres que pueblan el sur de Francia, como las cuevas de Les Combarelles, Font de Gaume, Rouffignac y Lascaux, todas ellas en Dordoña.



Estatuillas "dogu", Japón


La Gran Cabeza de Piedra, Guatemala


Dioses Astronautas


Los OVNIS del Prajnaparamita(India)


Los OVNIS de Leonardo da Vinci


Los Tesoros del Pade Crespi


Dioses y Dragones de la Antigua China


Elefantes en América

1 comentario:

  1. Me agrada tu pagina, me dio ideas para personajes, solo en la sección de Leonardo el primero es un tanque ya lo han reconstruido y puesto en marcha y es increíble verlo en acción.

    Muchas gracias por las imagenes.

    ResponderEliminar